lunes, 6 de mayo de 2013



Buenas tardes.

Espero hayais pasado buen fin de semana.

Estas semanas, he puesto en práctica una actividad para mejorar el comportamiento de los alumnos, pues algunos  andan  flojos de ganas de trabajar ( será el calor, pero aún nos queda mucho por aprender) y otros de comportamiento ( peleas, desobediencia...)

Todas las mañanas, justo después de  que abramos las puertas  para que os los lleveis a casa, hacemos una reflexión todos juntos  sobre como ha ido el día, lo que hyemos trabajado, y como se han comportado. Pongo un punto verde a los que  trabajan con ganas y se comprtan bien y obedecen, un punto amarillo al que se le escapa alguna de las normas, pero que se puede pasar y un punto rojo a los que no quieren trabajar, no obedecen y no aceptan las normas de conviviencia, no peleando y compartiendo.

 El viernes pasado  salieron entre rojos y amarillos 10 negativos. Hoy lunes,  han sido sólo 2 puntos rojos los que he puesto.  Por lo que se ve que la actividad funciona.

 El viernes próximo, el que consiga al menos 3 puntos verdes, recibirá una recompensa, en forma de tarjeta, diploma, globo, o cualquiero otra cosa motivadora.  

Preguntadles y animadles desde casa a ganarse su punto verde.   También podéis ponerlo  en práctica en vustra casa. Y los premiso no tiene porque ser siempre materiales , ni de gran precio. Un simple beso, abrazo, sonrisa, palabra positiva les llena de satisfacción. Para ellos es muy importante sentirse valorados .

No sé si lo haré todas las semanas. Esta es una prueba para hacerlo más amenudo el curso que viene.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario