martes, 26 de febrero de 2013

Después de un día durillo, me dispongo a ir a la cama, cansada pero satisfecha. Un día leí una carta escrita por una maestra y al leerla me sentí absolutamente identificada.

Escribo ésta yo basandome en esa que tanto me gustó.

Cuando la gente me pregunta que a qué me dedico y digo que soy profesora de infantil, muchos resoplan y yo digo, ME SIENTO ORGULLOSA  DE  SER  MAESTRA.

 Cada día al despertar  me cuesta ir a trabajar, pero cuando entro en la clase y veo esas caritas sonrientes, adormiladas algunas, otras ya absolutamente espabiladas, que se acercan y me abrazan, me  miran con dulzura y con respeto... entonces pienso en la suerte que tengo de trabajar en la educación, de ser seño.

Seño?  no, no sólo soy una seño, soy artísta y dramaturga, pues canto canciones e interpreto cuentos.
Soy guionista pues creo cada día una nueva historia dentro de mi aula.
Soy peluquera  que arregla coletas y pone lazos  cada mañana.
Soy cocinera y camarera que les sirve sus pequeños almuerzos.
Soy enfermera, cuando debo curar sus pequeñas pupas
Soy mediadora de sus pequeñas trifulcas sin importancia
Soy dentista cuando me piden que les mire como se les mueven sus pequeños dientecillos.
Soy un poco su madre y su padre,`pues me alegro con sus alegrías y me duelen sus tristezas como lo sienten sus propios padres.  Porque con vuestro permiso papis, vustros hijos son un poco míos.

Dónde cada día 32 pares de ojos te miran con admiración y te dicen que que guapa viene la seño y que te quieren?...

Podría decir mil cosas más pero sólo me reitero.. Me gusta mi profesión, a pesar de ser difícil, dura y de una gran responsabilidad.

Gracias por confiar en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario