miércoles, 6 de febrero de 2013

Buenas tardes.

Hoy os propongo la lectura de un artículo en el que se os dan consejos para poder saber  poner disciplina en casa.

Previamente  si quereis podeis leer mi opinión sobre este tema.

Hoy  en día somos demasiado permisivos con nuestros  hijos. Hay muchos niños que son los que dirigen la vida de una familia con su comportamiento.  Los padres han pasado de tomar decisiones a dar  a sus hijos el poder de decidir qué se come en casa, cuándo se van a dormir, qué juguetes comprar, qué ropa se van a poner. etc    Es interesante  enseñar a los hijos  a tomar decisiones para que  se preparen  para un futuro mejor y tengan alta su estima, pero de ahi    a  que  decidan todo hay mucho camino.  Si somos tan permisivos con nuestros hijos hoy,  mañana serán hijos tiranos que no nos pedirán, sino que nos exigirán, y se acostumbrarán  a tenerlo todo sin luchar.  Y seguramente su futuro no sea tan fácil ni cómodo  como cuando se es niño.

Que no os de pena ser un poco duros con ellos a la hora de que cumplan sus deberes, les estais haciendo un favor para el mañana.

Puede que a veces me veais en clase pedirles a los niños  que pongan su silla bien,  que no se levanten hasta que yo les diga el nombre, que obedezcan, que terminen su tarea, que  trabajen sentados,  que  bajen la voz, que se come sentado, que recojan  sus tapers y los metan en la mochila, etc. Tal vez penseis que soy un poco dura, pero creo que mi labor como maestra es educarles para ser gente educada y preparada para  un futuro. Yo valoro más enseñar disciplina  que las letras, los números o los colores. Eso lo van aprendiendo sin mucho esfuerzo, sin embargo es tarea árdua educar  en la disciplina. Y si seguis en casa disciplinandolos también  más fácil será la tarea para vosotros y para mi y para ellos ya que verán  que no solo hay normas en clase sino también en casa y  se acostumbrarán a verlas como algo normal. 

Tal vez penseis que  con 3 años  es pronto, que no están capacitados. Pues sí. Deberíais ver  como cuando  ellos  están en clase jugando yo les hago un juego para recoger. Me tapo los ojos y cuento 20 despacito. Y en ese espacio de tiempo, 32 niños revoltosos  y  una clase llena de juguetes se convierten en una clase ordenada, con cada juguete en su contenedor apropiado, y  32 niños sentados en la alfombra en espera de ver cómo su seño se sorprende por lo bien que lo han hecho. ( He de decir también, que se los 32 siempre hay alguno que se hace el remolón y nunca recoge o nunca llega a la alfombra, pero es que  son diferentes caracteres y hay niños que les cuesta más disciplinarse. Lo que no significa que no lo consigan con constancia y esfuerzo )

Bueno, me he alargado mucho. Os dejo el enlace . Espero os guste y os ayude con vuestros hijos.

 http://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/limites.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario